La Feria del Libro de Santo Domingo se viste de mujer, luz y poesia

Rostro femenino en FIL2015

 

Fuerte Periódico Listin Diario


http://www.listindiario.com/la-vida/2015/4/28/365208/Rostro-femenino-en-FIL2015


Santo Domingo

El 2015 es el Año Internacional de la Luz, según la Unesco. Y precisamente aprovechando esta dedicación, el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. se apresta a desarrollar diversas actividades dentro de la celebración de la Feria Internacional del Libro. 

Entre esas actividades, se encuentran el recital “Mujeres de luz”, en el pabellón Manuel Rueda, el domingo 3 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 meridiano. Contará con la participación de destacadas poetas y talentos de distintas generaciones, resalta una nota de prensa. 

Ese mismo día se llevará a cabo el recital “Yo, Jael Uribe”, a cargo de su presidenta y fundadora. Será a partir de las 5:00 de la tarde en el mismo pabellón. El lunes 4, a las 7:00 de la noche, está pautado un conversatorio recital referente a la “Antología grito de mujer”, que reúne lo mejor de los primeros cuatro años del festival internacional de poesía que lleva su nombre.

De las figuras invitadas a participar en el recital “Mujeres de luz”, están Marta Rivera Garrido, Ofelia Berrido, Farah Hallal, Jael Uribe, Ysabel florentino, María Palitachi. También las promesas de la poesía Reina Lissette, Marlex Rodríguez, Denisse Español, Natacha Battlle, Angie Carolina Jiménez, Mel Dinzey, Grisselle Lerebours y Gennie Redondo. La parte musical y artística estará siendo ejecutada por la actriz Raquel Salas (performance), la cantautora Virna García  y la Camerata Hermanas Mirabal. El MPI, dirigido por Uribe, ha reunido una larga trayectoria en favor de mujeres poetas que abarca desde las redes sociales hasta la creación de concursos, campañas, recitales y festivales en apoyo a la difusión del talento literario femenino, específicamente en la poesía, que, por alguna razón, no se ha dado a conocer en otros países. 

A través de estos proyectos colectivos, la entidad logra impulsar el desarrollo de la literatura escrita por mujeres en todo el mundo.

0 Déjame Tu Comentario | Post a Comment:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por llenarme de luz! ¡Te regalo una sonrisa!

My Instagram