Jael Uribe | Homenaje | Aída Cartagena Portalatín



De Aída, aprendí a jamás callar mi voz, ni mi grito! Altamente honrada con la invitación!

Homenaje al centenario del nacimiento de la Poeta dominicana Aída Cartagena Portalatín celebrado el pasado 26 de junio 2018, a las 10 am, en el lobbi de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. En el marco de una actividad en donde se exaltó el legado literario de la autora de “Una mujer está sola”, el Ministerio de Cultura rindió homenaje póstumo a la poeta dominicana Aída Cartagena Portalatín, en el marco del aniversario de los cien años de su natalicio.



El acto fue organizado por las direcciones: del Libro y la Lectura, del Festival Internacional de Poesía y de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. También se dieron cita familiares de la homenajeada, entre éstos, Mayra Cartagena Salomón, Carlos Mesa Cartagena, Milagros Cartagena Infante, Cuqui Cartagena, Lesly Brea Cartagena y Miranda Brea. Contó la declamación de sus poemas por parte de reconocidas figuras del teatro dominicano, y con 100 minutos de lectura de su poesía por parte de destacados poetas dominicanos invitados.

Dentro de la programación, la dirección Biblioteca Nacional Pedro Henríquez presentó una interesante exhibición bibliográfica donada por la familia Cartagena, dotada de una selección de libros, catálogos pertenecientes a la biblioteca personal de la fenecida homenajeada.







0 Déjame Tu Comentario | Post a Comment:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por llenarme de luz! ¡Te regalo una sonrisa!

My Instagram