Noticias | Grito de Mujer Lanza Antologías


 



La causa Grito de Mujer, con motivo del 13er. aniversario de su festival, lanza dos selecciones internacionales de poesía femenina fruto de su 4ta. convocatoria para mujeres poetas. Estas compilaciones tituladas "Madre de la tierra" y "Mother of the earth", contarán con más de 100 mujeres poetas participantes de distintos países, rindiendo un homenaje a las mujeres campesinas y su derecho a labrar la tierra, así como un tributo a  las activistas y que han sufrido abusos o perdido la vida por defender los derechos del Medioambiente.

Las antologías Grito de Mujer 2023 serán dedicadas a: Berta Cáseres, Wangari Maathai, Mamá Tingó, Paulina Gómez Palacio, Emilsen Manyoma, Javiera Rojas, Angélica Ortiz, Diana Isabel Hernández Juárez, Sandra Liliana Peña Chocué, Irma Galindo Barrios, Fikile Ntshangase, Leonela Tapdasan Pesadilla, Laura Leonor Vásquez Pineda, Nora y Estelina López, (In Memoriam). A Mercedes Sosa, Greta Thumberg, Winona LaDuke, Vandana Shiva y todos los nombres que faltan.

A la convocatoria se dieron cita más de 500 poetas que hicieron valer su voz, en un espacio necesario para las hacedoras de la palabra comprometidas con el activismo y los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

El Festival Grito de Mujer, que en su decimotercera emisión, lleva el lema Madre de la tierra, se estará celebrando durante todo el mes de marzo, del 1ro. al 31, en donde a través de distintas manifestaciones artísticas, se retratará la situación de la mujer campesina y los abusos a las activistas medioambientales en 28 países  sus distintas ciudades participantes. Las antologías "Madre de la tierra" y "Mother of the earth", están disponibles desde marzo 2023, a través de la plataforma Amazon. 

Puede obtener más información de las antologías y las publicadas anteriormente por el proyecto y detalles de las poetas participantes en el menú de la pagina del festival www.gritodemujer.com 

 

Consiguelas en AMAZON AQUI 

Get your copy of Mother of the earth HERE

 


--------

Grito de Mujer constituye una cadena de eventos simultáneos celebrados anualmente durante el mes de marzo. Este año y durante los próximos 4 años, el festival estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la Onu Mujeres, con el interés de sumar acciones a nivel mundial para disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo.






0 Déjame Tu Comentario | Post a Comment:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por llenarme de luz! ¡Te regalo una sonrisa!

My Instagram